¡Hola a todxs! Hoy tenía muchas ganas de divertirme, y hace tiempo tenía anotado en mi bullet journal hacer esté bingo, que primeramente lo vi en el canal de Jessethereader, pero luego lo vi traducido por Claureadsbooks; y me dije a mi misma “hoy es el día”. Así que sin más preámbulos, empecemos.

Está es la tabla del bingo traducida:

Y ahora, voy a sacar un numero random del uno al cinco y una letra de la palabra “bingo”, lo que me va a dar una prompt o cliché que debo completar con un libro leído. Debo hacer cinco casilleros seguidos para poder sacar bingo.

Primer casilla seleccionada…

1.N- Amor Prohibido

“Saga” es una novela gráfica que narra una relación de amor prohibido, ya que los personajes principales son de dos mundos diferentes que están en guerra. Y ellos al enamorarse y dar a luz a una hija, están siendo buscados para asesinarlos.

1.G- Dream Girl

Para el cliché de Dream Girl (La chica de mis sueños), creo que voy a elegir Dulce chico indecente, ya que para Ansel, Mia es la chica más perfecta. Para esté libro tengo una reseña completa en el blog: https://lesporliteratura.com/2019/10/02/dulce-chico-indecente-resena/

4.I- “No soy como las otras chicas”

Obviamente, Crepúsculo es un gran ejemplo para este cliché. Creo que no tengo más nada que explicar acá.

2.B- Triangulo amoroso

“Susurros” entraría perfectamente en esta categoría ya que presenta un triangulo amoroso entre Alyssa, Morpheo y Jeb. Reseña: https://lesporliteratura.com/2019/05/16/susurros/

3.I- Insta Love

What if it’s us, a mi parecer es bastante insta love , ya que desde un inicio ya se gustaron y luego empezaron a buscarse, y a salir y a besarse y bueno…insta love.

4.N- Chico malo

No puedo creer que vaya a incluir este libro, pero es que es lo primero que se me viene a la mente cuando dicen chico malo (por más de que hay un millón de libros iguales).

2.O- Escuela de magía

O mejor conocido como Carry On de Rainbow Rowell. Un libro que fue inspirado por Harry Potter. Reseña: https://lesporliteratura.com/2019/06/27/morire-besando-a-simon-snow/

5.N- La Mary Sue

Creo que la relación que tiene Blue con los Raven Boys era algo poco probable o esperable, ya que Blue odiaba a los chicos de Aglionby, así que creo que cuenta.

4.B- Enemigos a amantes

El príncipe Cruel es muy conocido por su prompt “Enemigos a amantes”, lo cual me pareció perfecto para colocarlo en la casilla.

2.I- La profecía

Es más que extra decir por qué este libro es correspondiente al cliché de “Profecía”, ya que es prácticamente el núcleo de la historia.

4.G- La chica nueva

Prácticamente, Raven (en la novela gráfica) pasa a ser la nueva en la escuela, ya que se muda a la casa de su tía. Reseña: https://lesporliteratura.com/2019/08/16/raven/

2.N- Padres muertos

Los Baudelaire son el ejemplo perfecto para la categoría “padres muertos” , ya que los tres niños quedaron huérfanos en un incendio.

Y con esta ultima casilla hemos terminado de formar una linea completa de cinco clichés, lo cual significa que hemos hecho ¡BINGO! La tablilla quedaría así:

Espero que les haya gustado mucho el juego y que lo encuentren divertido para también hacerlo en sus blogs o plataformas.

Compartir!

4 thoughts on “Bingo de clichés literarios”

  1. Una pregunta: ¿cuántos papelitos con letras y números hay que sacar? Es decir, ¿hay un número determinado o sacas los que te dé la gana? Parece muy divertido y estoy bastante segura de que lo probaré.

  2. ¡Es la primera vez que veo un bingo literario en una entrada! ¡Qué original! ¡Un día me animaré a hacer esto, jajajaja!
    La verdad es que si bien no he leído todos los que has mencionado, la mayoría los conocía exactamente por lo que decías de ellos (lo que comenta la gente, vamos). Aunque algunos los he apuntado, menos el rollo insta-love, que yo lo llevo muy mal, jajajaja.

    Muchas gracias por la entrada, me ha gustado mucho <3 ¡Calcetines con bolas de números de bingo para ti! jajaja

  3. Es verdad que abundan los clichés… A mí hay muchos que me generan prejuicios a la hora de continuar leyendo 🙁 no puedo evitarlo. Ahora estoy un poco saturada de triángulos amorosos, por ejemplo, salvo que esté de alguna forma justificado en la historia y resulte creíble. Un besazo!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.