Titulo Original: Sweet Filthy Boy
Autor: Christina Lauren 
Editorial: Vergara
Páginas:  304 
Serie:  Wild Seasons #1
Género: Romance, contemporáneo, Adultos.

Goodreads:  https://www.goodreads.com/book/show/39317851-dulce-chico-indecente

Mia Holland y sus dos mejores amigas han decidido celebrar su graduación pasando una noche inolvidable en Las Vegas antes de emprender una nueva etapa de sus vidas. Pero lo que no podían llegar a imaginar es que una noche de diversión cambiaría su destino para siempre.

Porque después de una noche desenfrenada, Mia descubre que lo que debería haber sido una apasionada y, en teoría, pasajera aventura, se ha convertido en un flamante esposo que responde al nombre de Ansel Guillaume y que le invita a acompañarle a París para pasar el largo verano a orillas del Sena.

¿Podría Mia resistirse a la tentación de esa promesa de noches apasionadas de la mano de ese chico tan perfecto?

Lo que empieza como una pura diversión, pronto podría convertirse en algo más, algo muy real, como la vida misma.

El libro narra el comienzo de la romántica relación entre Ansel y Mia. Todo empieza cuando Mia, luego de graduarse, realiza un viaje a Las Vegas con sus dos mejores amigas; cuando en una noche salen a bailar a un boliche/bar, los personajes se encuentran y no pueden evitar tener química. No obstante, en una noche muy alocada, ella se levanta con un anillo de matrimonio en su dedo.
La novela se plantea como cualquier otra historia de amor, y cómo es en las Vegas, le agregaron el cliché del casamiento. Sin embargo, mientras más nos introducimos a la nueva dinámica de los dos personajes, la novela se desarrolla con mayor éxito e interés.

A mí parecer no es un tema original, pero ambas autoras les dan un giro a la novela para que se sienta propia de su trabajo. La perspectiva de esta historia se aborda desde el entretenimiento hacia el lector.

Los personajes son meramente ficticios, creados desde el repertorio de Christina y Lauren. Tengo que mencionar que en cuestión de personalidad lo encuentro repetitivo, pero aún así divertido. Con respecto a la tridimensionalidad de los personajes, Mia es uno de los personajes que más se destaca en esto ya que podemos notar en el libro un cambió de actitud y pensamiento gracias a las experiencias que le a brindado convivir con Ansel. Luego está, justamente, Ansel que por más que sea gran parte de la historia ( la otra mitad) vemos muy poco un desarrollo; se puede tomar partes de capítulos donde lo vemos abrirse en relación a su familia, pero nada más. Y por último, los papeles secundarios quedaron planos y sin desenvoltura, aunque creo que eso es debido a que los otros libros ( los siguientes) son escritos desde sus perspectivas a partir de lo que ocurre en las Vegas y cómo se vieron “afectados” por ello.

La obra está ambientada en diferentes partes del mundo, pero principalmente en París, lo que le dan a la historia un toque romántico extra ya que París es la ciudad del amor. No obstante, por más de que haya muchos detalles de Francia, la atmósfera no hacía mucho para evocar sentimientos en el lector.

Aún así, cómo mencioné, las experiencias que tiene Mia en los distintos ambientes hace del desarrollo de ella misma.

En relación a los elementos de la trama, el comienzo fue un poco cliché y muy juvenil. A mí la verdad me pareció un poco sacado de una película de adolescentes, no obstante fue mucho mejor que el comienzo de su otra obra “Beautiful bastard”, por lo que continúe leyendo. El suspense, en realidad no está tan presente; siento que lo que te llevaba a seguir leyendo era la dinámica o química de los personajes y el clímax. Pero el clímax fue un poco soso y no llevo a nada realmente problemático, lo cual fue una decepción. Yo esperaba algo más dramático o un giro de algún tipo, pero los personajes solo siguieron igual. Y la conclusión fue sólo lo que se esperaba desde un comienzo.

No puedo seleccionar una trama secundaria, más que lo poco que se mencionó de los amigos de ambos personajes.

La pluma del autor es bastante limpia, y con esto me refiero a que por más que era un libro muy grande (mi edición era de 400 páginas) la lectura se hacía sencilla y simplista. Había muchos momentos que alguien encontraría “graciosos” ya que las autoras agregaron humor a su escritura, pero nada de mí gusto que destaque. Mi única crítica importante sobre el ritmo es que el cuerpo del libro fue muy extenso para el clímax muy escaso que hubo.

Compartir!

4 thoughts on “Dulce chico indecente – Reseña”

  1. Lo primero en lo que he pensado al leer el principio de la sinopsis ha sido en la película Resacón en Las Vegas (The Hangover, no sé cómo la tradujeron por allí). Pensé que se trataría de intentar averiguar qué pasó y por qué la protagonista acabó casada con ese tipo, pero por lo que se ve lo interesante es cómo se desarrolla la relación entre marido y mujer. Eso me recuerda a los fanfictions, así que seguro que es una historia divertida, una especie de comedia romántica.
    Por cierto, tengo una duda: ¿boliche es como llamáis a los bares, es decir, al lugar? Pensaba que boliche era la actividad, o sea, el salir de fiesta. Hace demasiado que no hablo con mis amigos americanos…

  2. ¡Hola! <3

    La verdad que con solo leer la sinopsis, me ha encandilado. O sea, es mítica lectura que promete despreocuparte y hacerte pasar un buen rato, ligera y que te saca sonrisas. Tengo que decir que los clichés están por algo, y cuando se usan descaradamente y con intención de entretener, sin mayor pretensión, me conquistan por completo. OLÉ LAS BODAS EN LAS VEGAS, jajajajaja.
    Entiendo que es un libro eso, de meterte para dejar la mente en blanco y no tanto que encuentres las palabras de tu vida ahí escritas, pero a veces eso es lo que el cerebro y el cuerpo de una le piden. Una pena, sin duda, lo del climax. Aunque bueno, igual es de estos que te alegras que acaben bien o algo así, y para delante, no sé, jajaja.

    En cualquier caso, veo que tiene una puntuación decente, así que… ni tan mal 😉

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Calcetines con fichas del casino para ti!

  3. Ayyy.. estoy en un momento en el que la literatura romántica me tiene muy harta, supongo que tiene que ver con los clichés y con la sensación de que nunca pasa nada, hay mucha ambientación y poca miga, y eso me acaba frustrando un poco. Hace poco leí un libro de esta temática, y esperaré bastante a volver a adentrarme en otra historia del género, pero igualmente me ha gustado leer tu reseña y conocer un libro más. Un besazo!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.