Titulo Original: The Seven Husbands of Evelyn Hugo
Autor: Taylor Jenkins Reid 
Editorial: Atria Books
Páginas:  391
Serie: –
Género: Romance, LGBT, contemporáneo. (Adultos)

Goodreads:  https://www.goodreads.com/book/show/32620332-the-seven-husbands-of-evelyn-hugo?ac=1&from_search=true

Aging and reclusive Hollywood movie icon Evelyn Hugo is finally ready to tell the truth about her glamorous and scandalous life. But when she chooses unknown magazine reporter Monique Grant for the job, no one in the journalism community is more astounded than Monique herself. Why her? Why now?

Monique is not exactly on top of the world. Her husband, David, has left her, and her career has stagnated. Regardless of why Evelyn has chosen her to write her biography, Monique is determined to use this opportunity to jump-start her career.

Summoned to Evelyn’s Upper East Side apartment, Monique listens as Evelyn unfurls her story: from making her way to Los Angeles in the 1950s to her decision to leave show business in the late ’80s and, of course, the seven husbands along the way. As Evelyn’s life unfolds – revealing a ruthless ambition, an unexpected friendship, and a great forbidden love – Monique begins to feel a very a real connection to the actress. But as Evelyn’s story catches up with the present, it becomes clear that her life intersects with Monique’s own in tragic and irreversible ways.

El tema principal de la novela es la entrevista que una de las protagonistas le realiza a la otra protagonistas, una actriz famosa. Para explicarlo mejor, el libro narra ambas historias, la que la actriz da a la entrevistadora y pequeños pedazos de la vida de la entrevistadora. Está actriz, Evelyn Hugo no ha dado entrevistas por muchos años y elige específicamente a Monique para que la entreviste.

Al principio empieza a narrar Monique, y vemos un poco de su vida íntima y sus intentos por obtener una mejor posición en el trabajo. Podríamos pensar que esta parte es un poco más lenta ya que es la introductoria, no obstante, todo logra un mayor interés cuando su jefa de trabajo le indica que Evelyn quiere ser entrevistada por ella y nadie más. El desarrollo es perfecto a mí parecer, va con un buen ritmo y todos los personajes ( por lo menos los importantes) empiezan a desenvolverse y convertirse realmente en personas reales. La historia toma buenos giros, e intriga al lector durante cada capítulo de la novela.

Estoy bastante segura que el tema en sí no es del todo original, pero la forma en que lo aborda la escritora hace que el libro sea una joya única. No he leído otros libros de esta autora, por lo que no sé si todos sus escritos contemporáneos tienen está misma característica.
El tema se aborda desde una perspectiva de entretenimiento en su totalidad. Sin embargo el libro te hace plantearte otras perspectivas gracias al diálogo y a sus personajes ricos en cualidad.

Los personajes de esta novela son ficticios, tengo que admitir que no sé si Taylor se inspiró en alguna estrella del cine para hacer el personaje de Evelyn; no obstante, estos terminaron siendo propios de la mente de la autora.

Cuando pienso en la actitud de la autora para con sus personajes, en este caso pienso que ella quiso hacer de Evelyn un personaje algo controversial pero realista. No estoy segura si realmente quiso que los lectores la amaran, pero la llevo a un grado de pasión, crudeza y espectacularidad que comprometió a los lectores a seguir leyendo solo por su vínculo hacía el personaje principal.  Llegó a tal punto que yo podía creer que era una persona real. Y con esto está más que agregado decir que los personajes son tridimensionales, ya que desde Evelyn, Monique y los personajes secundarios se sentían verdaderos, completos, necesarios.

Los escenarios del libro van variando en relación al relato u entrevista con Evelyn. Mayormente es en la casa de Monique, en el depto de Evelyn, y en los lugares donde vivió y trabajo Evelyn de joven. Yo creería que la ambientación no juega un papel tan fuerte como los personajes, pero aún así dan un punto a favor en la historia.

Los elementos de la trama son manejados con excelente eficiencia. Primero el planteamiento, aunque es más lento, a mí parecer, que el suspense, da cierto tono a la escritura y la base de Monique ( que aunque no lo he dicho, tiene una gran evolución personal durante la entrevista). También, ya entrando en los primeros capítulos, la táctica para interesar al lector está en el hecho de que Evelyn solo quiere ser entrevistada por ella y nadie más, lo que te dan cierto apuntalamiento a continuar el libro. La continuación del libro sería como una preparación para el clímax, uno nunca sabe cuál es el clímax y dentro de la misma preparación hay minis clímax o momentos de shock; no obstante cuando se presenta la verdad (aunque puede ser un poco predecibles si prestas atención) es conmocionante. Y por último la conclusión es lograda con gran elegancia.

Cómo trama secundaria podríamos seleccionar la vida amorosa de la entrevistadora, que toma foco de atención en algunos capítulos.

Ahora, hablando de la escritura, las cualidades estéticas que podemos encontrar o rescatar de la lectura son claridad, y simplicidad en la medida en que no te confundís al leerlo; entendéis exactamente qué está sucediendo y cuando pasa de la vida de la entrevistadora a la vida de Evelyn. Pero en sí, la escritura es profunda y detallada.

Las cualidades emocionales son las que creo jugaron un rol más intencional en la novela ya que la creatividad de la escritura y el ingenio son bien reconocidos. Y por último con respecto a las cualidades estéticas, el timing fue correcto y a su vez ingenioso, y su ritmo fue constante.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.