¡Hola lector@s! Hoy les traigo al blog mi TBR “to be read” del mes de Agosto. To be read significa a leer, es decir, lo que voy a leer en un futuro. En el mes de Agosto voy a estar participando en los Newt’s que es un readathon originado por la booktuber Book Roast. Les dejare a continuación el link del vídeo que subió a su canal explicando el readathon.

Ahora les voy a explicar un poco de que trata. El readathon empezó en el mes de Abril con los Owl’s. ¿Qué son los O.W.L’S? Bueno, la booktuber tomó de la serie Harry Potter la idea de esté readathon a partir de copiar los exámenes que tienen que realizar los hechiceros y brujas para graduarse y elegir una carrera magica. Primero se rinden los Owl’s (Ordinary Wizarding Level) y luego se rinden los Newt’s (Nastily Exhausting Wizarding Test).

Los Owl’s que fueron en el mes de Abril dan pasó a la elección de tu tbr para los Newt’s. En abril tenias que elegir una carrera a aspirar para sumar puntos en cada lectura y aprobar así cada materia asignada. Ahora para poder aprobar los Newt’s tenes que buscar en las prompts 2019 de la carrera que habías seleccionado anteriormente (y que “aprobaste” leyendo y completando el tbr de Abril) y fiarte que notas necesitas para “graduarte” y según las notas, te dan el prompt para el libro que tenes que elegir.

Es un poco enroscado, pero puedes buscar más información en el canal de youtube de Book Roast.

Ahora sí, comienzo con comunicarles que carrera elegí yo, como me fue en los Owl’s y que notas debo tener para aprobar mis Newt’s, más el TBR.

La carrera que elegí en los O.W.L’s fue: Mind medic. La elegí porque correspondía al equivalente de lo que ahora sigo en la universidad, y quería empezar por ahí.

Como van a ver en la imagen a continuación, las materias que tenia que aprobar son:

Fuente: Wizarding career guidebook de Book Roast

Los libros que leí correspondientes a cada materia fueron:

1) Ancient runes – Slintered (Susurros)
2) Arithmancy – Love is in the blood
3) Charms – Hamlet
4) Def. Ag. the dark arts – Romeo y Julieta
5) Herbology – Piel de letra
6) Muggle studies – El odio que das
7) Potions – The reptile room
8) Transfiguration – Frankenstein.

Ahora para el readathon de Agosto se necesita para aprobar:

Fuente: Wizarding career guidebook de Book Roast

Aparentemente, para tener una E, necesitas sacar una A, y para tener una O, necesitas sacar una A y una E. Por lo que se complica un poco más.

– El prompt para una O en Charms es: leer un libro con tapa blanda.

Se necesita una A: Leer un libro con una portada que te pareció preciosa. Y una E: Leer una novela gráfica o libro con menos de 150 palabras.

– El prompt para una O en Def. Ag. the dark arts es: leer un libro que tenga un autor ingles, o que sea ambientado en Inglaterra.

Se necesita una A: Leer un libro que sea negro (lo modifiqué así porque donde vivo no hay muchos libros con tapa dura) y una E: leer un libro que recuerdes de tbr ¡Ahora mismo!

– El prompt para una E en Muggle studies es: leer un libro que este ambientado en el mundo real.

Se necesita una A: Leer un libro que de portada tenga una foto.

– El prompt para una E en Potions es: leer un libro que tenga de portada los colores de tu casa de Hogwarts. (En mí caso Ravenclaw)

Se necesita una A: Leer un libro favorito de tu amigo.

– El prompt para una E en Transfiguration es: leer un libro que no sea el primero de una serie.

Se necesita una A: Leer un libro con representación LGBT+.

Por último, mi TBR es:

1) Charms – Borra de café (A: She Felt Like Feeling Nothing & E: disponible)
2) Def. Ag. the dark arts – Harry Potter y la orden del fénix (A: disponible & E: The Ersatz Elevator)
3) Muggle studies – Los siete esposos de Evelyn Hugo (A: disponible)
4) Potions – The Boy Who Steals Houses (Azul) (A: disponible)
5) Transfiguration – Cortazar de a a z (A:disponible)

Una cosita más. Mi tbr capaz cambie, ya que soy una mood reader, osea, que leo según mi humor o estado de animo. Pero voy a tratar de hacer lo más posible para mantenerme en ese tbr.

Compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.